Cómo reducir el estrés para los hombres

8 formas respaldadas por la ciencia

Vivimos en una era estresante.

Bueno, al menos eso es lo que nos dicen, de todos modos. Y compramos esa idea, ¿no?

Está bien, claro, entonces las demandas del trabajo pueden ser un poco altas a veces. Y a menudo no hay mucho para ver en Netflix, pero creemos que como generación lo tenemos bastante bien.

Sin embargo no quiere decir que la vida no sea un poco estresante a veces. Porque lo es. Despertarse a las 7 am para ir a trabajar un lunes por la mañana con una ligera resaca no es divertido..

¡Veamos como alimentar ese estrés!

Cómo reducir el estrés para los hombres

1. Videojuegos

Una encuesta realizada recientemente por esos niños inteligentes en el University College London concluyó que los videojuegos podrían ser útiles para aliviar el estrés de los hombres.

La terapia viene de muchas formas, pero ¿para muchos hombres? Simplemente sentarse a jugar un juego de Call of Duty es más que suficiente para enderezarlos y desahogarse un poco. 

Durante mucho tiempo ha sido la suposición común entre casi todos que los juegos de computadora no tienen ningún beneficio real más que entretener a los adolescentes. Pero resulta que son destructores del estrés.

Nintendo Switch – Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón

2. Hablando con amigos

El 84% de las mujeres encuestadas por las personas detrás del estudio dijeron que hablarían con sus amigos si se sintieran deprimidas. Sin embargo se podría pensar que la cantidad de hombres que respondieron de manera similar fue drásticamente más baja que esa cantidad, pero no lo es.

El 74% de los hombres encuestados por los científicos de investigación hablarían con sus amigos si comenzaran a sufrir algún tipo de problema de salud mental. Y esa es una gran noticia. Un problema compartido es un problema a la mitad y todo eso.

Es importante no guardarse el estrés, la ansiedad o la depresión. Lamentablemente, el suicidio es ahora la principal causa de muerte de hombres menores de 45 años.

3. Ejercicio

Todo esto depende de sus gustos individuales. Si eres un sedentario reacio al gimnasio, no te sentirás mucho mejor en una máquina para correr.

Pero si eres bastante activo y te gusta mantenerte en forma, es una excelente manera de liberarte del estrés. Produces endorfinas (hormonas que reducen el dolor y la ansiedad) cuando haces ejercicio.

VIRTUM® Chaleco Lastrado 20 kg con Peso Incluido

4. La comodidad de comer

El 31% de los hombres, cuando se sienten tristes, recurren a la comida. Ahora, no estamos abogando por los atracones ni nada por el estilo. Obviamente. Pero si te anima una hamburguesa sucia o una pizza enorme, hazlo.

Haz pedidos. Órdenes del médico.

5. Arte y Artesanía

Puede pensar que las artes y manualidades son más para niños y amas de casa aburridas, pero estaría equivocado. Todos tenemos un lado creativo y hay muchas pruebas que apuntan a que pintar un poco o hacer cosas puede hacerte sentir mucho más positivo.

Las artes y manualidades también podrían convertirse en el pasatiempo perfecto para ti.

Inténtalo, puede que te guste…

6. Libros de autoayuda

Este tipo aquí arriba no se preocupa por leer su libro de autoayuda en público, pero es posible que te sientas un poco más cómodo tomando un pequeño consejo impreso en la privacidad de tu propia casa.

¿Unas pocas horas y un puñado de cambio? Tal vez valga la pena intentarlo. El 32% de los hombres dicen que incorporarían un libro de autoayuda en su estrategia de afrontamiento.

7. Prescripción médica

El 27% de los hombres recurren a medicamentos recetados cuando las cosas comienzan a empeorar. No es ideal, ciertamente. Pero si te ayudan a mantener el equilibrio, con moderación, tal vez sean el camino a seguir.

Sin embargo, obviamente solo tome lo que su médico le recete.

8. Meditación

Muchos muchachos pueden burlarse de la idea de sentarse con las piernas cruzadas y cantar como una forma de relajarse, pero bueno, vale la pena intentarlo, ¿no? La meditación es algo que ha ayudado a las personas a desestresarse durante miles de años. Seguramente vale la pena al menos intentarlo. ¿Qué, estás diciendo que sabes más que Buda? ¿Eres más sabio que Buda?, ¿eh?

Así que ahí está. Diez excelentes puntos de partida para sacar ese estrés de tu vida.

Time to relax…

Cojín de Meditación y Yoga Media Luna – Funda de algodón Lavable

Guías detalladas y recursos

para ayudarte a ser un mejor hombre